Marcha solidaria por el medio ambiente

El deporte y la naturaleza se unirán mañana sábado en una marcha que saldrá desde el estadio Cartagonova en dirección al Ecoparque de La Vaguada, donde se plantarán más de mil árboles.

Más de trescientos niños procedentes de la liga local de fútbol base en categoría alevín e infantil participarán el sábado 13 de diciembre en la campaña Deporte y Naturaleza, con una marcha solidaria por el medio ambiente y la plantación de más de un millar de ejemplares vegetales cedidos por el vivero forestal 'El Valle', dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, ha explicado durante la presentación de esta actividad que la plantación se llevará a cabo junto al Ecoparque de La Vaguada, inaugurado este verano, con cuatro especies distintas: el pino carrasco, el pino piñonero, la sabina mora y el ciprés común, sobre una superficie de unos 20.000 metros cuadrados.

Camarzana ha señalado que esta zona es un enclave ideal para llevar a cabo este tipo de actividad, tanto por su fácil acceso (que garantizará el posterior mantenimiento) como por ser de propiedad municipal y un futuro lugar de esparcimiento y de ocio. La plantación respetará el matorral mediterráneo y los caminos existentes de manera que pueda utilizarse posteriormente como circuito natural de paseo.

La actividad comenzará a las 9 horas de la mañana del sábado 13, en el estadio municipal Cartagonova, con la presencia de los jugadores y entrenadores de los clubes de fútbol base de la liga local y aquellos familiares que quieran unirse a la marcha. La salida tendrá lugar unos veinte minutos después en dirección al ecoparque de La Vaguada, utilizando las ramblas naturales y varios guías que orienten la marcha.

La llegada al Ecoparque tendrá lugar hacia las 10 horas, donde se distribuirán las tareas por turnos: una primera actividad, con la reforestación y la plantación de los árboles; una segunda actividad, con la exposición de un vídeo sobre actividades relacionadas con el medio ambiente en el Aula Ambiental del Ecoparque; la tercera actividad, con juegos polideportivos relacionados con el medio ambiente; y la cuarta actividad, con un descaso, almuerzo, limpieza de la zona y realización del concurso de dibujo y redacción 'Respeta el medio ambiente, tú puedes hacer mucho'.

Al final de la mañana, el jurado entregará premios valorados en material deportivo así como entradas a varios espectáculos deportivos y visitas culturales, ha dicho Eduardo Martínez Caro, del Patronato Municipal de Deportes.

Hacia las 13,20 horas de la mañana se volverá hacia el estadio municipal Cartagonova, estando prevista la llegada a las 14 horas.

Esta actividad continuará con la que se celebrará el próximo 21 de marzo, Día Mundial del Árbol, cuando se volverá al lugar y se realizarán una serie de actividades relacionadas.

Éste es el tercer año, ha comentado el vicepresidente de la Asociación de Vecinos La Vaguada Félix Izquierdo, que se lleva a cabo una plantación de árboles en esta zona. En los dos años anteriores, se plantaron unos mil árboles, de los que se han mantenido un 80%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES