Detenido el autor de dos robos el interior de vehículos en El Ensanche

El implicado fracturó los cristales de los turismos con una piedra de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Local detuvieron en el pasado miércoles, día 10 de diciembre, a un hombre de 43 años de edad como presunto de robos en el interior de dos vehículos estacionados en la zona de El Ensanche.

Los hechos se registraron sobre las 16:45 horas, cuando una patrulla de Policía Local se encontraba realizando labores propias de prevención de la seguridad ciudadana y fue comisionada por la Sala del 092 para que se dirigiese a la calle Cabrera, esquina con la calle Ciudadela, lugar donde según llamada telefónica un individuo había forzado un vehículo y accedido a su interior.

Los agentes se entrevistaron en el lugar con una testigo que relató cómo el implicado, del que aporto sus características, había lanzando una piedra de grandes dimensiones contra el cristal de un vehículo, rompiendo a continuación un segundo cristal y accediendo a su interior, revolviendo el habitáculo y marchándose a continuación hacia la calle Ciudadela.

Tras dar aviso a la central, otra unidad que se encontraba en la calle Ciudadela escuchó un fuerte golpe y vió cómo se encendían las luces de emergencia de otro vehículo estacionado, dirigiéndose hacia el mismo y observando que tenía una luna fracturada.

Simultáneamente la primera unidad actuante que se encontraba en la calle Buñola en dirección hacia la calle Ciudadela, vió a un individuo, que coincidía plenamente con la descripción facilitada por la testigo, como salía corriendo desde la altura donde se encontraba este segundo vehículo y que al observar la presencia policial comenzó a andar tranquilamente, arrojando con disimulo al suelo un destornillador que portaba en las manos.

Los agentes procedieron a su detención y traslado a Comisaría, tras comprobar que los dos vehículos presentaban claros síntomas de haber sido objetos de robo en su interior y contactar con los propietarios, que se hicieron cargo de ambos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES