Un musical de Disney entre las sesenta actividades de animación para Navidad

Cartagena 11 dic (EFE).-El musical "Magic Disney" y el concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Estatal del Palacio de la Música de Kiev son algunas de las más de sesenta actividades de ocio y tiempo libre programadas por la concejalía de Festejos para esta Navidad con un presupuesto de 330 mil euros, según anunció hoy la concejal de Festejos, Florentina García.

La inauguración del Belén de la Plaza San Francisco, el encendido del alumbrado navideño y la puesta en marcha de una pista de nieve instalada junto a la plaza Juan 23 abrirán el día 19 el programa navideño del ayuntamiento que incluye además actividades de animación infantil en varias plazas de la ciudad, espectáculos de títeres, animación y teatro en la calle.

La inauguración del belén estará amenizada por un repertorio de villancicos a cargo de un grupo de estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de entre 9 y 10 años de edad, además de la actuación de la soprano cartagenera, Rocío Montesoro.

Los técnicos municipales ya han colocado la techumbre que protegerá las más de trescientas figuras que forman el belén y han elevado la estructura 50 centímetros "para adaptarla a los ficus de la plaza San Francisco con una cubierta de trescientos metros de tablero marino".

Los "espectáculos estrella" serán, según la concejal, el concierto de Año Nuevo que tendrá lugar el día dos de enero en el Teatro Circo a cargo de la Orquesta Estatal del Palacio de la Música de Kiev, con entradas de hasta doce euros y el "Magic Disney, un musical que ha recorrido el país y que podrá disfrutarse en Cartagena el día 3 de enero por diez euros, la mitad de lo que viene costando en el resto de España".

El presupuesto de la campaña de Navidad asciende este año a 330 mil euros e incluirá también la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos que repartirá siete mil kilos de caramelos y doce mil peluches a lo largo del recorrido que va de la calle Carlos III hasta el ayuntamiento y que, como novedad, adelantará la hora de inicio a las 18,30 de la tarde. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES