Más de un centenar de viviendas serán rehabilitadas en Santa Lucía

El concejal de Urbanismo suscribe el jueves en Murcia el acuerdo de financiación por 1,4 millones de euros con el Ministerio de Vivienda y la Comunidad Autónoma.

El concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado, suscribirá el jueves, 11 de diciembre, en Murcia, un acuerdo con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, para la financiación de diversas actuaciones en el Área de Rehabilitación Integral del Barrio de Santa Lucía en Cartagena (Murcia), por un importe total 1.428.713 euros.

El acto tendrá lugar a las 11 horas en la sede de la Delegación General del Gobierno en la Región de Murcia.

Mediante este acuerdo solicitado en diciembre de 2007 por el Ayuntamiento de Cartagena se trata de atajar la progresiva degradación arquitectónica, urbanística y social de esta zona de Cartagena.

Para ello se han programado actuaciones de rehabilitación de 106 viviendas, que incluyen obras de recuperación de elementos estructurales, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas.

El Ministerio de Vivienda aportará unos 483.345 euros, y la Comunidad Autónoma, unos 533.000 euros. El resto será sufragado por los propietarios de las viviendas.

El Ayuntamiento de Cartagena actuará como Ente Gestor de las actuaciones y se encargará de gestionar ante los Organismos pertinentes y las compañías suministradoras la renovación y supresión de las redes aéreas en el Área de Rehabilitación. Asimismo, asesorará a los propietarios de las viviendas en materia técnica, jurídica y económico-administrativa.

El Ayuntamiento de Cartagena también subvencionará el 100% del importe de las licencias de obra.

El periodo de ejecución de las actuaciones previstas se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES