Exposición de Navidad de los Talleres del Voluntariado de San Vicente de Paúl

Se trata de una muestra de artesanía inaugurada hoy, que permanecerá del 9 al 14 de diciembre en un local preparado para este evento en Reina Victoria

El Concejal del Área de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez, ha inaugurado hoy la exposición de Navidad de los Voluntarios de la Caridad de San Vicente de Paúl, una muestra de los trabajos que se lleva a cabo desde los talleres de formación y promoción que esta asociación tiene abiertos en distintos lugares y barrios de la ciudad y que puede contemplarse en un local que les ha sido prestado para este evento situado en la calle Reina Victoria nº16.

Desde el 9 al 14 de diciembre estarán expuestos los diversos y variados trabajos de artesanía realizados por las mujeres en los talleres de la Casa del Niño, Lo Campano y Barriada Virgen de la Caridad.

Los voluntarios de esta asociación vuelcan sus esfuerzos en los talleres de formación y apoyo en la promoción de las mujeres de los sectores más desfavorecidos, actividad que va en la línea de actuación de la Asociación San Vicente de Paúl, miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de Caridad, presente en 54 países con 250.000 miembros.

En España la conforman cerca de 3.000 personas activas, otros tantos voluntarios y 7.000 socios colaboradores. Además, está confederada con Cáritas a nivel nacional, diocesano y local y es miembro del Comité Español de Bienestar Social, entre otros.

Su fin principal es atender a las necesidades procedentes de las distintas situaciones de pobreza y realizar acciones de solidaridad y ayuda. En Cartagena este colectivo desarrolla su trabajo en los barrios de San Antonio Abad, Lo Campano, Centro Urbano, Urbanización Mediterráneo y Barriada Virgen de la Caridad, con actuaciones que son el eje de solidaridad del Voluntariado de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES