Guías y perros de rescate de toda España participan en unas jornadas que se celebran en Cartagena

Organizadas por la Unidad Canina de Salvamento de la Dirección General de Emergencias

La Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia, unidad especializada de intervención al servicio de la Dirección General de Emergencias, celebra en Cartagena unas jornadas técnicas a las que asisten 70 personas con más de un centenar de perros de rescate procedentes de toda España (País Vasco, Madrid, Cataluña y Galicia), así como de Portugal y Argentina. Este año, además, también asisten a las jornadas especialistas de la Unidad Militar de Emergencias.

Las charlas teóricas tienen lugar en el hotel ‘Posadas de España’ de Cartagena (Polígono Industrial Cabezo Beaza) y las prácticas en las inmediaciones de la factoría cartagenera de ‘Española del Zinc’. Durante la mañana de ayer, intervino en el simulacro de búsqueda el helicóptero de la Dirección General de Emergencias, al objeto de adiestrar a los perros en el uso de este medio de transporte. Ayer noche, la práctica de búsqueda de desaparecidos en grandes áreas se celebró en Los Molinos Marfagones. A lo largo de esta mañana tiene lugar otro simulacro de búsqueda en ‘Española del Zinc’.

Las jornadas se clausuran esta noche con la entrega de los diplomas de asistencia en el hotel mencionado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES