La consejería de Obras Públicas mejora la seguridad de los accesos al Llano del Beal

Las obras, que eliminarán un Tramo de Concentración de Accidentes, atienden a la iniciativa de la Consejería de reducir la siniestralidad en estos puntos

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio llevará a cabo las obras de mejora de trazado en la carretera F-43, que une la autovía de La Manga con La Unión, así como la remodelación de la intersección de acceso al Llano del Beal, con lo que se eliminará uno de los 35 Tramos de Concentración de Accidentes (TAC) que existen en la Red Regional de Carreteras.

Dentro de las actuaciones que se van a realizar se encuentra la remodelación de la actual intersección en “T”, que no dispone de vías de cambio de velocidad ni carril central de giro a la derecha, por lo que la visibilidad es reducida. Con esta nueva actuación se va a dotar a la intersección de carriles centrales de giro a la izquierda y carriles de cambio de velocidad para girar a la derecha, con lo que se evitarán futuros accidentes.

Esta remodelación está considerada como prioritaria, por lo que se ha requerido la urgente ocupación de los bienes afectados para acelerar el inicio de obra, con la finalidad de aumentar la seguridad y reducir la mortalidad en las carreteras de la Región.

Esta actuación forma parte de la campaña para la supresión de los Tramos de Concentración de Accidentes que ha iniciado la Consejería de Obras Públicas para garantizar la seguridad vial en las carreteras de la Región a través de la iniciativa ‘Ponle Freno’ que han impulsado diversos medios de comunicación.

Según el director general de Carreteras, José Guijarro, “para atender a este compromiso, ya han sido señalizados una docena de TCA para el conocimiento de los conductores, que ahora pueden extremar las precauciones al volante, al tiempo que desde el Gobierno regional mantenemos nuestro firme compromiso de eliminar todos estos peligrosos tramos en el menor tiempo posible”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES