Adif suprimirá un paso a nivel en Cartagena

La inversión supera los 3,5 millones de euros

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, ha aprobado la licitación de un contrato para la ejecución de las obras de supresión de un paso a nivel situado en el término municipal de Cartagena, en la línea ferroviaria que conecta la mencionada ciudad con Murcia.

La licitación tiene por objeto la ejecución de las obras de supresión, una vez finalizado el estudio de las diferentes alternativas y el análisis de las observaciones presentadas por los organismos afectados con jurisdicción en caminos o carreteras.

Las obras de supresión del paso a nivel suponen una inversión con un presupuesto inicial de 3.534.314,45 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

El paso a nivel que va a ser suprimido se encuentra situado en el término municipal de Cartagena, en la línea ferroviaria que enlaza con Murcia y continúa hacia Chinchilla. Se ubica en el p.k. 512/473, correspondiente a la carretera de Cabo de Palos a Albujón.

Esta actuación responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización. En concreto, forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005.

Este Plan integra una programación que prioriza las actuaciones acorde con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución tanto con los diferentes titulares de los viales (ayuntamientos y comunidades autónomas, fundamentalmente) como con los nuevos trazados previstos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT). En virtud del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel, en el año 2012 se habrán eliminado 1.931 pasos a nivel.

Esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y se realiza dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el período 2007-2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES