La ADLE contará en 2009 con cerca de 4 millones y medio de euros de presupuesto

El Consejo de Administración de la Agencia ha aprobado las partidas para el año próximo, que se destinarán a talleres de empleo, formación en oficios y potenciación del espíritu emprendedor

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo aprobó ayer en Consejo de Administración los presupuestos del Organismo para el año 2009, por un montante total de 4.326.100 euros.

Dentro de estos presupuestos, además de las actuaciones previstas y ejecutadas ya en el año 2008, como escuelas taller, talleres de empleo, difusión del espíritu emprendedor, cheque emprendedor, aula fija, aula móvil, programa Leonardo y programa de acogida, se han proyectado nuevas líneas de actuación tendentes a favorecer la formación profesional de jóvenes entre 16 y 18 años, mediante el programa de cualificación profesional inicial.

Otra de las líneas de actuación va dirigida al desarrollo del programa de talleres ocupacionales destinado a la realización de talleres de formación teórico- práctica en distintos oficios, energía renovable, servicios de apoyo a la industria ..., en donde los destinatarios además de la formación teórica disfrutarán de un contrato de trabajo, durante el periodo formativo.

También se desarrolla el programa de empleo saludable, en colaboración con el Servicio Murciano de Salud, dirigido a la integración social y laboral de usuarios de los Centros de Salud Mental, mediante talleres de mantenimiento y jardinería, entre otros.

Los programas de formación y potenciación del comercio y la empresa en la Barriada Virgen de la Caridad, pondrá en marcha actuaciones a desarrollar en dicha barriada con el fin de conseguir la dinamización laboral y económica de la zona.

Igualmente a lo largo del próximo año, se va a desarrollar el programa de apoyo a la formación en la empresa, con el fin de facilitar a los usuarios de la ADLE, la posibilidad de formarse en distintas profesiones dentro de las empresas que lo demandan , en las que posteriormente una vez completado su periodo formativo , puedan insertarse.

Todas estas actuaciones se iniciaran a partir de enero de 2009.

CONVENIOS PARA EMPRENDEDORES

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración de la ADLE ha aprobado la firma de diversos Convenios, uno de ellos con la Fundación Universidad Empresa, con el fin de establecer una estrecha colaboración entre los dos organismos para la presentación de Proyectos Europeos en la convocatoria 2007-2013 en materia de desarrollo local.

Con la Asociación de Jóvenes Empresarios, se establecerá un convenio para desarrollar líneas conjuntas de actuación en materia de emprendedores y difusión del espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Y por último, un convenio con el Servicio Murciano de Salud para el desarrollo del programa de empleo saludable, anteriormente citado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES