La alcaldesa dice que las ayudas del Estado irán destinadas "a no destruir empleos"

Cartagena 04 dic (EFE).-La alcaldesa de Cartagena afirmó hoy que los 36 millones y medio en concepto de ayudas del Estado a los ayuntamientos se destinarán a proyectos de obra pública de empresas ya constituidas "con el objetivo de no perder empleos" y criticó el reglamento que regulará las subvenciones al estimar "que no soluciona el problema de financiación de los ayuntamientos".

Barreiro indicó que las ayudas del gobierno tienen como objetivo frenar la destrucción de empleo "porque si se saca una obra a concurso no va a ser una empresa de nueva creación y eso debemos tenerlo claro" y aseguró que el decreto ha sido elaborado "por alguien que no tiene ni idea de cómo funcionan los ayuntamientos". Al respecto aclaró que "nosotros no queremos medidas de gracia, sino una financiación estable, no necesitamos paternalismos y sólo queremos participar en los tributos del Estado con otras administraciones".

No obstante, la alcaldesa señaló que da la bienvenida a las ayudas y que, en todo caso, el ayuntamiento trabajará para tener elaborados los proyectos en el mes de enero como señala el decreto del gobierno central.

El ayuntamiento tiene de plazo hasta el 24 de enero de 2009 para definir los proyectos que entre otras condiciones no deberán superar los cinco millones de tendrán que destinarse a infraestructuras de obra pública. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES