El Palacio Consistorial acoge una exposición del creador del mito de la momia

Cartagena, 4 dic (EFE).-El Palacio Consistorial acoge a partir de mañana una exposición sobre el creador del mito de la momia, el cineasta egipcio, Shadi Abdel Salam, organizada por la Biblioteca de Alejandría que se completará con otra muestra de libros de autor procedentes de fondos de esta institución cultural creada por la UNESCO.

La alcaldesa Pilar Barreiro y el director del centro de arte de la Biblioteca, Sherif Mohie Eldin, presentaron hoy las exposiciones que "convierten a Cartagena en la primera ciudad europea en acoger una actividad patrocinada por esta entidad", indicó Barreiro.

Bajo el título de "El mundo de Shadi Abdel Salam", la muestra exhibe diseños originales del guión, atrezzo y vestuario de la película La Momia, la mayor producción en la historia del cine egipcio y dirigida en 1969 por este artista multidisciplinar fallecido en 1986 y "una de las personalidades más influyentes en la cultura de su país", según indicaron fuentes de la concejalía de Cultura.

Durante el período de duración de la exposición se proyectarán de forma continua siete películas del mismo autor, entre las que se incluye "Al-mumia"; filmes que se podrán disfrutar en la misma sala de exposiciones del Palacio Consistorial.

La segunda exposición consiste en una selección de 32 obras correspondiente a la Bienal de Libros de Autor cuya última edición se celebró este año y que ha premiado el trabajo de 14 artistas de Egipto, Noruega, España, Estados Unidos o Chile.

Las dos podrán visitarse desde mañana en el Palacio Consistorial hasta el treinta de enero y con este motivo se celebrará también un concierto de la Orquesta Ciudad de Cartagena dirigida por el director del centro de arte de la Biblioteca de Alejandría, el músico egipcio Sherif Moie Eldin.

El programa del concierto incluye en una primera parte obras de clásicos españoles como Turina y Boccherini y una segunda con partituras del propio Eldin y otros autores como Vivaldi. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES