Éxito de los cursos de conducción ecoeficiente de turismos

Los ventiséis conductores que participaron en el curso consiguieron ahorrar, de media, un 15% de combustible

De rotundo éxito puede calificarse el Curso de Conducción Ecoeficiente de Turismos realizado por el Ayuntamiento de Cartagena, en el contexto de la Semana Europea de la Movilidad que se celebró el pasado mes de septiembre.

Tras el análisis de los datos referidos a los consumos de combustible se desprende que los veintiséis conductores que participaron en el mismo consiguieron reducir el consumo de combustible en un 15% como media, lo que significa una disminución de los consumos del orden de 1,13 litros de carburante por cada 100 kilómetros.

Todos los alumnos que participaron en el curso consiguieron reducir el consumo de combustible, después de aplicar las sencillas técnicas y practicas de conducción que les fueron planteadas por los monitores del Centro de Formación San Nicolás que fue la empresa encargada de impartir este curso.

Algunos de los participantes lograron reducir su consumo por encima del 25% y uno de ellos logró alcanzar la cifra del 25%, y todo ello sin ampliar sustancialmente el tiempo empleado para hacer el recorrido.

Los cursos de conducción eficiente son una de las actuaciones prioritarias incluidas en la planificación estratégica nacional de ahorro y eficiencia energética y en la Región de Murcia están impulsadas desde la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia.

Para el próximo año 2009, el Ayuntamiento de Cartagena ya está programando varias actividades de este tipo, unas dirigidas a la población en general y otras a los funcionarios municipales y conductores de vehículos industriales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES