Veinte mil empresarios podrán acceder a la nueva factura electrónica

Cartagena, 3 dic (EFE).El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Mariano Rosique, hizo hoy un llamamiento a las 20 mil empresas de su demarcación a apuntarse a la facturación electrónica "que será obligatoria en 2010 para todas las sociedades que trabajen con la Administración" y que el organismo cameral ofrece ya a través de una aplicación informática.

Camerfactura es el nombre de la plataforma de emisión, envío y recepción de facturas electrónicas disponible a través de todas las Cámaras de Comercio del país y que, en el caso de Cartagena, se promociona desde hoy a través de jornadas informativas "a fin de conseguir que el máximo número de empresas estén adaptadas a este sistema antes de que sea obligatorio", señaló Rosique.

Cien empresarios se han interesado ya por este sistema de facturación que precisa de la firma electrónica y que hasta el momento sólo aplican "algunas grandes empresas o multinacionales", indicó en la presentación del sistema Sergio Ruiz, responsable del programa informático al servicio de las cámaras de comercio.

Ruiz destacó las ventajas del sistema, "ahorro de costes, agilidad y simplificación de la gestión, además de la seguridad" y cifró en unos trescientos euros el coste anual que puede suponer para una pequeña empresa aplicar la factura electrónica a través de Camerfactura.

Los interesados en la aplicación informática podrán acceder gratuitamente a la plataforma durante un plazo de un mes, a fin de conocer el sistema que, según los representantes de la Cámara, "no requiere otra exigencia para los empresarios que un ordenador con acceso a Internet". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES