Celdrán reelegido por quinta vez presidente del PP de Cartagena, por el 95,8% de los votos

Cartagena, 29 nov (EFE).- Francisco Celdrán fue reelegido hoy, por quinta vez consecutiva, presidente local del PP en Cartagena por el 95,8% de los votos emitidos por los compromisarios que asistieron al décimo cuarto congreso de esta formación celebrada en el centro cultural "Ramón Alonso Luzzy" en presencia de la portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.

Celdrán dijo que "estaba conmovido" por el gran apoyo recibido de los 250 compromisarios que ejercieron su derecho al voto en este congreso, en el que además de una ponencia política municipal, se renovó la junta directiva de este partido.

El nuevo presidente de los populares cartageneros indicó que procurará estar a la altura de las circunstancias e hizo mención a la crisis económica y a la necesidad de estar en estos momentos cerca de los ciudadanos.

El congreso contó con la presencia de varios diputados en el Congreso como Federico Trillo y Andrés Ayala, además de la ya mencionada portavoz del grupo Sáenz de Santamaría, varios diputados regionales del PP como María Dolores Soler y Domingo Segado así como representantes de la organización regional como el vicesecretario de organización Pedro Antonio Sánchez.

La alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro que fue reelegida secretaria general realizó un informe de gestión en el que analizó también la situación del municipio.

Barreiro indicó que "hoy Cartagena puede mirar con cierta tranquilidad al futuro porque la industria, el turismo y la agricultura se han asentado como los principales ejes de su desarrollo económico".

Recordó la situación en que encontró el ayuntamiento de Cartagena hace más de una década y aseguró que entonces nadie podría creer que el Valle de Escombreras generaría el 15 por ciento de la energía que se produce en España, o que Repsol realizaría la inversión industrial más importante de su historia.

Pilar Barreiro se refirió también a la recuperación del Teatro Romano y reclamó al Gobierno de España la construcción del Centro Nacional de Parkinson, así como el incremento de las inversiones del Estado en la ciudad.

El vicesecretario de organización del PP, Pedro Antonio Sánchez, indicó que la gestión del PP "ha resucitado a la ciudad de Cartagena", mientras que el diputado popular en el Congreso Federico Trillo bromeó con la alcaldesa y le aseguró que en el Congreso no hay dos sino tres diputados que defienden los intereses de la ciudad.

Soraya Sáenz de Santamaría clausuró un congreso de candidatura única que en unas tres horas se resolvió con la elección de Celdrán como presidente, de Barreiro como secretaria y de una directiva de la que también forman parte como vicesecretarios Joaquín Segado y Nicolás Angel Bernal.

Sáenz de Santa María dijo de Celdrán que "es un ejemplo de hacer las cosas bien" y de Barreiro, que ocupa escaño en el Congreso, que "defiende como nadie a Cartagena".

"Sois la avanzadilla del PP y me quedo con el método y con la forma de lograrlo, el trabajo y llegar a la gente para transmitir ilusión".

Sáenz de Santamaría afirmó que la situación económica es difícil, que es el momento de la solidaridad con los que lo necesitan y exigió al Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero una estrategia global para salir de la crisis.

La portavoz del PP en el Congreso aseguró, para terminar, que si ganan las próximas elecciones recuperarán "artículo por artículo" el Plan Hidrológico Nacional (PHN).EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES