Doscientos corredores compiten el domingo en la Sureste Trail

Realizarán un recorrido de 22 kilómetros, con un desnivel de 1.400

Sólo 200 de los cerca de 500 corredores que lo habían solicitado podrán participar en la Sureste Trail 2008, que se disputará el domingo 30 de noviembre entre la sierra de La Muela y de El Roldán, organizada por el Centro Excursionista de Cartagena, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el patrocinio de Eroski-Cartagena.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez López, y el presidente del Centro Excursionista, Salvador Inglés, ha dado a conocer este mediodía los últimos detalles.

Por ejemplo, por qué se han quedado fuera cerca de 300 participantes y que no ha tenido otro motivo, según Inglés, que preservar la integridad de los parajes y las zonas de alto valor medioambiental por los que discurrirá la prueba.

La mitad de los participantes provienen de la Región de Murcia (unos 50 son de Cartagena); y la otra mitad, de diversas provincias Madrid, Tarragona, Alicante o Burgos.

Se trata de una prueba de una especial dureza. El recorrido, por senderos y ramblas, será de unos 22 kilómetros y el desnivel acumulado, de 1.400 metros.

La subida al Roldán y a La Muela, desde El Portús, serán los tramos más difíciles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES