Dos exposición sobre la Biblioteca de Alejandría se podrán ver en Cartagena

Entre el 5 de diciembre y el 30 de enero

Cartagena, 25 nov (EFE).- Dos exposiciones sobre la Biblioteca de Alejandría, el mayor centro del saber que se creó en el Mundo Antiguo, se podrán visitar en el Palacio Consistorial de Cartagena, entre el 5 de diciembre y el 30 de enero, informaron hoy fuentes municipales.

Las exposiciones se inaugurarán con un concierto de la sección de cuerda de la Orquesta Ciudad de Cartagena, bajo la batuta del propio director de la Biblioteca, el egipcio Sherif Mohie Eldin, que interpretará obras de Boccherini, Vivaldi y Joaquín Turina.

Mohie Eldin y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se entrevistaron hace un año y acordaron que el centro del saber de la antigüedad se diera a conocer en España a través de estas exposiciones.

En ellas se recoge una selección de libros de autor perteneciente a los fondos de la Biblioteca, y un monográfico de la figura del artista Shadi Abdel Salam, una de las personalidades más influyentes en la cultura y del cine egipcio.

A través de "El mundo de Shadi Abdel Salam (1930-1986)", se descubre al creador del mito de La Momia, que escribió el guión y dirigió la película, además de diseñar los decorados, el atrezo y el vestuario, que se muestran en la exposición.

La Biblioteca de Alejandría se dice que fue una idea que un ateniense desterrado, Demetrio de Falera, le trasmitió a Tolomeo I Sóter, con el objetivo de crear un gran centro de investigación, al que se debía llamar "Museo", y que incluyera una biblioteca.

Según algunos textos, las obras pudieron comenzar en 290 a.C. y finalizar con Tolemeo II Filadelfo. La primera mención registrada de la Biblioteca se encuentra en la Carta de Aristeas (180-145 a.C.).

Fuentes municipales informaron de que Cartagena se convierte en la primera ciudad europea que acoge una exposición patrocinada por la Biblioteca de Alejandría, institución que fue creada bajo los auspicios de la UNESCO. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES