VII Mercado Medieval en Cartagena

Del 28 al 30 de noviembre se celebra este evento sociocultural, con 120 casetas de artesanía y gastronomía que se distribuirán por vías emblemáticas del casco histórico de la ciudad

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Atención Social, ha puesto en marcha el VII Mercado Medieval que se va a celebrar en Cartagena los días 28, 29 y 30 de noviembre, avalado por el gran éxito de público de las ediciones anteriores.

 

Serán jornadas de fiesta en los que diversas calles del casco antiguo se llenarán de actos y actividades directamente conectadas con el Medievo, aromas de tiempos pasados que nos traerán juglares, caballeros, damas y artesanos, reunidos en 120 casetas, mesnadas y cabilas, haciéndonos viajar en el tiempo un año más.

 

Este año, por primera vez, los artesanos cartageneros que han querido participar en el Mercado, un total de 13 casetas con temáticas tan variadas como la cosmética, el arte de las velas o la gastronomía de la tierra, se podrán instalar gratuitamente.

 

Desde el viernes al domingo se alternarán durante todo el día diversos espectáculos como el de cetrería, duelo de histriones, ronda musical, pasacalles y actuaciones medievales: mester de juglaría, la leyenda del dragón, el sueño de una noche de verano, cuenta cuentos, danza de palacio, romances de ciego y las naves de los locos, entre otros. También habrá teatro de calle y música, con un ambiente festivo que disfrutaremos durante estos días en nuestro casco histórico.

 

Para el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, esta iniciativa es una oportunidad de ver en directo el trabajo de los artesanos, pero, sobre todo, el objetivo es convertirse en elemento dinamizador de la zona y favorecer a la convivencia multicultural.

 

Una de las novedades de este año con respecto a ediciones anteriores son la cantidad y la variedad de espectáculos y teatro de calle, para lo cual se colocará un escenario el plaza del Risueño, donde el viernes día 28 a las 12,00 horas tendrá lugar la inauguración del mercado medieval con un pregón y la presencia de la alcaldesa, seguido por la actuación de la 'Gran Familia de Don Forúnculo de Aquitania'.

 

Los puestos que crearán este espacio cultural estarán ubicados en el bulevar del Barrio Universitario, junto a la Plaza de la Merced, calle del Duque, San Francisco, Cuatro Santos y Serreta a la altura de la plaza del Risueño. Esto provocará un corte del tráfico a partir del jueves, día 27, a partir de las 17,30 horas hasta el domingo, en las calles de acceso a la zona.

 

PROGRAMA DE ACTOS

 

El viernes, día 28 de noviembre, a las 11,00 horas tendrá lugar la apertura de puestos, siendo al inauguración oficial a las 12 con Pregón y Pasacalles con música medieval.

 

A las 13,15 Espectáculo de Cetrería, a las 14,30 Ronda Musical, a las 17,30 Pasacalle de la Corte, a las 18,00 Espectáculo de Cetrería, a las 18,30 Pasacalles Picaresca, a las 19,00 Ronda Musical, a las 19,45 Espectáculo Mester de Juglaría y a las 21,30 Ronda Musical y Espectáculo Teatral 'La Leyenda del Dragón'.

 

El sábado, día 29 de noviembre, desde las 11,00 horas, Aperturas de Puestos y Pasacalles de Animación musical y espectáculo titulado 'El sueño de una noche de Verano y Las danzas de palacio', Cuenta cuentos infantiles, cetrería y ronda musical toso esto por la mañana y por la tarde seguirán la ronda musical y la cetrería con los espectáculos de Romance de ciego, Mester de Juglaría y La nave de los locos.

 

El domingo 30 de noviembre, a las 11,00 horas se abrirán los puestos, habrá ronda musical, cetrería, pasacalles de la corte y los espectáculos de'El Ñaque del Chanfalla y la Chirinos, Comedia de Artesanos, Pasos y Entremeses y los Miserables, a las 21,15, para poner punto y final al Mercado.

 

Durante los tres días del evento podrán disfrutar los más pequeños de la Caravana de burritos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES