Ruta modernista por el Casco Histórico de Cartagena

Organizada por la asociación Galactyco y el T-LA, la actividad se desarrollará este domingo, con carácter gratuito

El Colectivo Galactyco ha programado para la mañana del domingo 23 de noviembre una ruta modernista por el Casco Histórico de Cartagena en colaboración con el Programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) en su apartado AFINES (Actividades de fin de semana).

La salida tendrá lugar a las 10,30 horas desde el Palacio Consistorial y entre otros se visitarán los edificios modernistas de mayor interés de la ciudad tales como el Club de Regatas, la Casa Cervantes, el Casino de Cartagena, la Casa Llagostera, el Gran Hotel, la Casa Pedreño, el Pasaje Conesa, la Casa Dorda, etc...

El centro histórico de Cartagena resultó gravemente destruido por el bombardeo de tropas centralistas durante la revolución cantonal de 1873. Después de esta fecha comienza la reconstrucción de la ciudad coincidiendo con un extraordinario auge en la explotación de las minas de La Unión y con la formación, como consecuencia de esta actividad, de una potente burguesía acaudalada y deseosa de mostrar su pujanza y poder económico a través de la arquitectura.

La actual configuración del Casco Histórico de Cartagena debe su fisonomía a esta época: se levantan palacetes y grandes casas de la burguesía, un nuevo ayuntamiento, una estación de ferrocarril, fábricas y centros de enseñanza en el nuevo estilo modernista, con modelos que fundamentalmente se inspiraban en el modernismo catalán.

La actividad es de carácter gratuito y la inscripción se deberá formalizar en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº 51. Teléfono 968-128867.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES