Más de 7.000 usuarios utilizan ya el Bicity

El registro de usuarios se incrementa a un ritmo de cien personas al mes

El servicio municipal de préstamo de bicicletas Bicity superó el pasado mes de octubre la cifra de los 7.000 usuarios registrados, desde que echase a andar el 18 de septiembre de 2006.

En concreto, la cifra de usuarios registrados con los que cuenta actualmente este servicio pionero en la Región de Murcia es de 7.088, incrementándose a un ritmo aproximado de 100 nuevos registros mensuales.

Durante este mismo período, se han efectuado un total de 33.303 préstamos de bicicletas, siendo el Centro de Recursos Juveniles el punto que mayor número de operaciones ha gestionado.

Los usuarios mayoritarios del servicio son trabajadores en activo y estudiantes, residentes en el municipio de Cartagena y de más de 30 años de edad. El servicio también cuenta con usuarios procedentes de los cinco continentes y de 69 nacionalidades distintas.

La mayor parte de los usuarios que acceden en una ocasión al servicio Bicity vuelven a repetir, ya que casi la mitad de los registrados han utilizado la bici entre 2 y 10 veces.

La distancia media recorrida por los usuarios en cada préstamo es de 5 kilómetros, lo que hace un total de 166.515 kilómetros recorridos. Si esta distancia se hubiese recorrido en un vehículo a motor, hubiese supuesto la emisión a la atmósfera de más de 35 toneladas de CO2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES