Doce jóvenes cartageneros, de intercambio en Europa

Letonia y Francia han sido los destinos de los participantes en el programa de movilidad juvenil fomentado por el Espacio Joven de Cartagena

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Espacio Joven y dentro de las actividades del programa Juventud en Acción para el Intercambio Internacional Juvenil, ha enviado a Jelgava (Letonia) a seis jóvenes cartageneros de edades comprendidas entre 18 y 25 años, para debatir sobre Europa.

'Imagine' es el nombre del proyecto en el que participan estos jóvenes de Cartagena, que consiste en debatir con otros jóvenes letones, búlgaros, rumanos, polacos e italianos sobre dos temas, la Concienciación Europea y las Políticas Juveniles Europeas.

Desde el 14 de noviembre y hasta el día próximo día 24 de este mismo mes, defenderán sus posturas sobre la Comunidad Europea como institución y aportarán sus ideas para intentar mejorarla.

Pero esta no es la primera iniciativa de intercambio juvenil promovida desde el Ayuntamiento de Cartagena. El pasado día 30 de octubre volvieron otros seis jóvenes de entre 13 y 17 años que habían participado en Houlgate (Francia) en el Festival de Cine Europeo donde intervinieron con tres talleres distintos sobre: TV Web y documentales, Películas y Fotografía.

En este Intercambio Internacional, que tuvo lugar del 24 hasta el 30 de octubre, participaron también jóvenes de Italia, Hungría y Polonia.

UNA JUVENTUD MÁS CONCIENCIADA

Los intercambios juveniles organizados por el Espacio Joven, tienen por objeto fomentar la movilidad internacional con financiación de la Comunidad Europea, permitiendo que uno o varios grupos de jóvenes acojan o sean acogidos por un grupo de otro país para realizar un programa de actividades en común.

El intercambio puede girar en torno a un tema que los grupos asociados deseen explorar juntos, de manera que el tema escogido deberá ser trasladado a las actividades diarias concretas del intercambio.

Los temas del intercambio pueden ser por ejemplo; racismo, xenofobia, patrimonio local, arte y cultura, medio ambiente, toxicomanías, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES