El Gobierno regional muestra su satisfacción por la liberación del pesquero ‘Ciudad de Cartagena’ retenido en Malta

La Consejería de Agricultura y Agua y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino han colaborado con las autoridades maltesas para agilizar los trámites de regreso de la tripulación

El Gobierno regional expresó hoy su satisfacción por la liberación del buque pesquero ‘Ciudad de Cartagena’, perteneciente a la Cofradía de Pescadores de la ciudad portuaria, y que fue retenido ayer por las autoridades de Malta.

La Consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha estado en contacto permanente con la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que tiene las competencias en esta materia, con el fin de agilizar los trámites necesarios para la salida del pesquero del país maltés y seguir faenando.

El director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, aseguró hoy tras conocer la noticia que esta situación “se ha resuelto satisfactoriamente y con prontitud”, y añadió que “los once pescadores retenidos han sido bien tratados en todo momento por las autoridades maltesas”.

Tras las conversaciones mantenidas desde ayer con el patrón del barco, Antonio Hernández, el director general indicó que “el buque pesquero, que se dirigía a Sicilia, desconocía los límites de pesca establecidos en la normativa del país, distinta a la regulación comunitaria”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES