La plantilla de bomberos de Cartagena se ampliará con 15 nuevas plazas

Cartagena, 18 nov (EFE).- La plantilla del parque de bomberos de Cartagena, formada por 104 funcionarios, se ampliará con quince nuevas plazas que estarán operativas el próximo verano, según anunció hoy el director general de Seguridad del ayuntamiento, Carlos Nieto.

Nieto hizo este anuncio en la presentación del nuevo camión nodriza adquirido para los bomberos con capacidad para 135.000 litros de agua y que servirá para abastecer a los camiones más pequeños en caso de incendio.

El vehículo formará parte de la flota del servicio contraincendios cuya plantilla se ampliará, dijo Nieto, "con la publicación en breve de quince nuevas plazas de bomberos incluidas en la oferta pública de empleo y que estarán operativas en verano".

Nieto indicó que se el nuevo camión adquirido por el consistorio ha supuesto una inversión de 200.000 euros, 120.000 de ellos subvencionados por la comunidad autónoma, y anunció para el próximo año "la adquisición de otros dos vehículos, una bomba urbana pesada en sustitución de otro camión que se ha quedado antiguo, y una bomba urbana ligera". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES