I Premio al Compromiso Voluntario 2008

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la primera edición de un galardón que pretende reconocer públicamente la labor de aquellas personas que trabajan altruistamente por los más necesitados del municipio

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha presentado una de las nuevas actuaciones previstas desde su área de acción, dentro del Programa Municipal de Voluntariado, que es la organización, por primera vez, del Premio al Compromiso Voluntario 2008, destinado al reconocimiento de la acción voluntaria organizada cartagenera y, concretamente, a sus actores principales: el colectivo de Voluntarios y Voluntarias.

Para Calderón, la acción voluntaria requiere de toda una serie de aptitudes que pasan por la solidaridad, el compromiso, el trabajo desinteresado y la organización, y todo esto es lo que se quiere resaltar dando a conocer públicamente a la persona que cada año destaque en este ámbito.

El voluntario cumple un papel primordial en el diagnóstico y fortalecimiento social de la ciudad, que se fomenta desde la administración local. Con el afán de reconocer y a su vez incentivar la acción organizada, el Programa Municipal de Voluntariado pone en marcha el presente Premio, representación de una imagen alegórica, que se convocará anualmente y se concederá de forma individual a la persona física.

El plazo para la presentación de candidaturas, que pueden realizarse también a favor de terceros, permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de diciembre, dirigiéndolas a la Concejalía de Atención Social, Edificio de la Milagrosa.

El jurado lo componen técnicos, especialistas y miembros de las asociaciones de voluntariado de Cartagena, y el premio se concederá en el transcurso de un acto que está previsto que celebre el día 12 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES