Semana de Fomento de la Autonomía de Personas Mayores

Organizada por el Ayuntamiento y la CAM, reúne una serie talleres y actividades que se desarrollarán entre los días 17 y 22 de noviembre.

La Concejalía de Atención Social, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, y la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo han organizado la Semana de Fomento de la Autonomía de Personas Mayores, que tendrá lugar del 17 al 22 de noviembre con el objeto de fomentar entre la tercera edad la idea de que pueden valerse por sí mismos.

Para ello se realizaran talleres de mejora de la calidad del sueño, memoria, alimentación saludable y autoestima, así como conferencias sobre cómo prevenir la dependencia en personas mayores y programas de revisión de la salud, actuaciones que se desarrollarán en diversos puntos del municipio.

El objetivo de este programa es mantener una relaciones entre mayores, familias y jóvenes que genere sentimientos positivos de satisfacción, serenidad y un aumento de la autoestima, además de mejorar la salud y favorecer la autonomía personal, buscado con ayuda psicológica desterrar los estereotipos negativos sobre el proceso de envejecimiento.

Para cerrar la Semana de Fomento de la Autonomía de Personas Mayores, el sábado día 22 tendrá lugar la 'Marcha a Pie Intergeneracional', que contará con la asistencia de unos 300 mayores y sus familias y trascurrirá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Universidad Politécnica, pasando por el paseo del muelle Alfonso XII y calle Gisbert.

Al término de la misma el Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el presidente territorial de la CAN, Ángel Martínez, realizarán la clausura del programa y el homenaje a Candelaria Sánchez Gómez por su trabajo de voluntaria con las personas mayores, seguido de un almuerzo en la cafetería de la Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES