El gobierno municipal valora negativamente los Prespuestos del Estado

Basan esta consideración en el rechazo por parte del gobierno estatal de todas las enmiendas presentadas por la alcaldesa, que requerían la mejora de infraestructuras para la ciudad.

El equipo de gobierno municipal, con la alcaldesa, Pilar Barreiro, al frente, consideran que el gobierno del Estado ha elaborado los peores presupuestos para Cartagena de los últimos años, ya que suponen la quinta parte del que se aprobó durante el último gobierno del Partido Popular en España. Así lo ha manifestado el portavoz del gobierno municipal, Joaquín Segado.

Según Segado, uno de los varapalos para Cartagena en 2009 es que la parte de los presupuestos estatales que corresponde al ayuntamiento, procedente de los tributos que pagan los cartageneros, se van a reducir en 1,3 millones de euros, de 35 millones en 2008 a 33,7 en 2009, un 3,7% menos en un año.

En esta línea, el equipo de gobierno municipal también critica el hecho de que se hayan rechazado en el Congreso todas las enmiendas presentada por la alcaldesa en su calidad de diputada, enmiendas que reclamaban obras y mejoras para la ciudad, principalmente referidas a infraestructuras ferroviarias (el tema del AVE) y al inicio de las obras del Centro de Parkinson.

Una de cal y otra de arena. Segado ha querido poner de manifiesto que, en la otra cara de la moneda se sitúan los presupuestos de la Comunidad Autónoma, con inversiones directas por más de 101 millones de euros a los que hay que sumar los 45 millones que van a parar al nuevo Hospital General. Para el portavoz municipal, esto demuestra que el gobierno regional apuesta por Cartagena, cosa que el gobierno central no hace.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES