El Espacio Joven explica en Zaragoza su proyecto de atención integral a la juventud

Participa, junto a otras entidades, en las Jornadas de Juventud y Ciudad que se celebran los días 12 y 13 de noviembre en la ciudad aragonesa

Zaragoza acoge hoy y mañana las Jornadas de Juventud y Ciudad donde el Espacio Joven de Cartagena está presente con el testimonio de su actividad y experiencia.

El ideario de las Jornadas trata de alcanzar el espacio público en el que se desenvuelve la juventud, cada vez más polivalente e inclusivo, en el que los jóvenes actúan como verdaderos protagonistas, ciudadanos activos. La relación de los jóvenes con su ciudad ha sido y es un referente especializado en la práctica totalidad de los programas y políticas democráticas de juventud.

Los procesos de participación han hecho emerger las demandas que los jóvenes tienen en su ciudad y de cómo les gustaría participar en el uso y diseño de los espacios que les resultan más próximos.

El Espacio Joven ha sido invitado a participar dentro del foro 'Emancipación juvenil' para explicar su proyecto innovador de atención integral a jóvenes acompañado de los ayuntamientos de L¿Hospitalet y Zaragoza, entidades referentes en este tema. De esta manera, el Espacio Joven de Cartagena es reconocido como una experiencia pionera en materia de trabajo con jóvenes y su entorno, proporcionando así un intercambio de experiencia muy favorable.

Estas jornadas serán un foro de comunicación y participación que resaltarán el valor de las políticas de juventud como políticas para hacer ciudad en sus diferentes ámbitos, a la vez que servirán para mejorar la visión y el trabajo entorno a la juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES