La comisaría de Cartagena amplía su plantilla con 17 nuevos policías

El delegado del gobierno presentó hoy en la Asamblea Regional a los nuevos agentes

Cartagena, 12 nov (EFE).- El delegado del gobierno, Rafael González Tovar, presentó hoy en la Asamblea Regional a los 17 nuevos agentes del cuerpo nacional de policía que se incorporarán mañana a sus puestos en la comisaría de Cartagena y supondrán un incremento del 23 por ciento hasta situar la plantilla en 224 efectivos.

González Tovar, que acudió a la Asamblea acompañado del jefe superior de Policía, Carlos Llorente, anunció también el aumento en otros cinco policías del número de efectivos de segunda actividad destinados a labores de seguridad en el Parlamento Regional, en virtud de un convenio firmado entre la Asamblea Regional y el ministerio del Interior vigente desde el año 2002.

El delegado del Gobierno indicó que ese convenio incluye este año como novedad el aumento de cinco nuevos policías con lo cual serán 15 el total de agentes destinados a mantener la seguridad del parlamento y participar en otros servicios que requiera la Asamblea.

Destacó el incremento de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado en la Región desde 2004 y que ha pasado de 1,69 agentes por cada mil habitantes a una "cota histórica" de 2,42 efectivos, "lo que supone un aumento de más de 1.120 agentes entre 2004 y 2008".

El jefe superior de Policía aseguró por su parte que el número de infracciones (delitos y faltas) registradas en la comisaría de Cartagena en los últimos cinco años "ha bajado un 16 por ciento mientras que las detenciones han aumentado un 73 por ciento".

Así mientras en 2003 se registraron 5.583 infracciones y 796 fueron detenidas 796 personas, en 2007 fueron 4.672 las infracciones y 1.380 los detenidos, señaló Llorente. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES