Muere la cantante sudafricana Miriam Makeba

Un infarto se ha llevado hoy a los 76 años a la célebre artista que participó en la XII edición de La Mar de Músicas 2006

La cantante Miriam Makeba, nacida hace 76 años en Johannesburgo (Sudáfrica), ha fallecido esta mañana como consecuencia de un ataque cardíaco. Conocida también como 'Mamá África', dio ayer su último concierto solidario en Castel Volturno, al sur de Italia, contra el racismo y la mafia.

En Cartagena pudimos disfrutar de su presencia envolvente y su gran voz en el año 2006, durante la XII edición del festival La Mar de Músicas que estuvo dedicado a su país de origen, Sudáfrica.

Icono anti-apartheid, Makeba siempre estuvo comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, una entrega que llevó a cabo hasta el último momento de su vida. El amor por sus raíces le llevó a mostrar como nadie en el escenario las tradiciones y los trajes típicos de su tierra en espectáculos donde su voz cálida y su grande presencia eclipsaban a los instrumentos étnicos que la acompañaban.

En el año 2001, fue galardonada con el premio de la paz Otto Hahn, otorgado por la Asociación Alemana de la ONU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES