Nuevos trámites para las viviendas protegidas de Molinos Marfagones

Las previsiones indican que en el primer trimestre de 2009 comiencen las obras de urbanización y de construcción de las primeras viviendas.

La Junta de Gobierno local ha dado esta mañana un paso más en la tramitación de las viviendas jóvenes de Molinos Marfagones, con la aprobación inicial del programa de actuación de la Unidad de Actuación única del Plan Parcial Sector Buenos Aires, presentado por Cartagena Joven S.L.

El portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, ha recordado que el proyecto incluye una superficie de 241.619 metros cuadrados, de los que más de 35.000 son de sistemas generales de espacios libres y 17.000 destinados a equipamientos, con la construcción de alrededor de 1.800 viviendas en régimen de vivienda protegida.

El proyecto supone aproximadamente 15.500.000 millones de euros en inversión (acondicionamiento de calles, alumbrado público, colectores de agua potable, electricidad...).

Segado ha indicado que la aprobación definitiva de este Plan Parcial está a falta de recibir un par de informes sectoriales, de manera que la previsión de que las obras comiencen en el primer trimestre de 2009 se mantiene. Cuando estas obras se inicien lo harán en dos vertientes: por un lado, la urbanización; y por el otro, la construcción de la primera fase de las viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES