El museo nacional completa la colección permanente con 13 colmillos de la época fenicia

Cartagena, 30 oct (EFE).- El museo nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), de Cartagena, ha recibido 13 colmillos de elefante de la época fenicia con los que completan la colección permanente con la que abrirán sus puertas al público a finales de noviembre, informó la dirección del centro.

Los colmillos fueron encontrados en uno de los tres barcos fenicios de finales del siglo VII antes de nuestra era hundidos hallados por varios buzos en 1958 en las inmediaciones de la isla Grosa, en aguas de La Manga del Mar Menor.

Las trece defensas de elefante africano han sido restauradas durante los dos últimos años en el Instituto del Patrimonio Cultural de España, de Madrid, y se podrán ver como piezas emblemáticas del museo, cuatro de las cuales llevan inscritas formulas comerciales fenicias realizadas con un objeto punzante.

Con estos colmillos, la sala cierra su colección permanente de piezas y se prepara para abrir al público, una vez que la dirección del centro confirme la asistencia al acto de inauguración de algún miembro de la Casa Real española. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES