Éxito en la II edición del Curso de Primeros Auxilios

Organizado por al Concejalía de Deportes, se celebró ayer en el Pabellón Central con la participación de más de medio centenar de personas

La sala de formación del Pabellón Central de Deportes acogió ayer la celebración de la II edición del Curso de Primeros Auxilios destinado al deporte base, principalmente al fútbol, en el que participaron más de 50 personas entre técnicos, entrenadores y directivos.

Esta iniciativa surge del acuerdo de colaboración entre el Centro Virgen de la Caridad y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, para la formación en esta materia de clubes de fútbol base y aficionado de nuestra ciudad.

En las ponencias que integraron el curso destacó la participación del Vicepresidente del Centro Médico Virgen de la Caridad, el doctor Juan José Pelegrín, y el coordinador del 061 en Cartagena y director de Servicios Médicos del centro, el doctor Fulgencio Albaladejo, que enseñaron protocolos de actuación en los accidentes deportivos más frecuentes, como desmayos, lipotimias, epilepsias, contusiones, choques fortuitos, fracturas, reanimaciones cardiovasculares o intoxicaciones.

Además, el Centro Médico Virgen de la Caridad se ha comprometido a proporcionar próximamente material sanitario de primeros auxilios a todos los clubes asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES