Las Cofradías de Barcelona premian a las mujeres cofrades de Cartagena

Cartagena, 28 oct (EFE).- El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona ha concedido a la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena el premio Inmaculada 2008, por su trabajo a favor de la integración de la mujer en todas las actividades de la Semana Santa, indicó hoy un portavoz del ayuntamiento.

Afirmó que con este premio se reconoce el trabajo realizado por la asociación cartagenera a favor de la plena integración de las mujeres en las hermandades de las cofradías de Semana Santa y el hecho de haber sido pionera en la constitución de este tipo de colectivos.

El premio Inmculada de este año por la difusión de la labor del Consejo fuera de la Archidiócesis se concede a la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena por la fidelidad demostrada durante muchos años en difundir información sobre las actividades de la Semana Santa de Barcelona.

Precisamente, las mujeres cofrades cartageneras han organizado entre los días 30 de enero y uno de febrero del próximo año la celebración en la ciudad del III Congreso Nacional de Costaleras.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES