Sanidad inspecciona la vivienda de los menores intoxicados en Cartagena

Cartagena, 24 oct (EFE).- El departamento de Salud Pública de la consejería de Sanidad investiga las circunstancias de la intoxicación por mercurio que ha obligado a hospitalizar a cuatro menores de una misma familia en Cartagena, informó hoy el jefe de Salud Pública de la consejería en Cartagena, José Jesús Guillén.

Guillén explicó que personal de la consejería inspeccionó hoy la vivienda de los menores, cuatro hermanos de entre 7 y 12 años, con el objetivo "de controlar el entorno de esos niños para comprobar que el riesgo de que quede mercurio ha desaparecido, y garantizar que no hay más riesgo".

Este responsable de la consejería señaló que al parecer los niños manipularon "el mercurio procedente de varios termómetros y lo habían acumulado en un bote y por lo visto jugaron con él, lo que no sabemos es cuánto tiempo jugaron con ese mercurio".

Sobre los efectos de una intoxicación por mercurio, Guillén, indicó que "depende del tiempo y la cantidad, así como de la susceptibilidad individual, y puede afectar a distintos órganos, tanto en la piel, como en el aparato respiratorio o el hígado, son muy amplios sus efectos".

Los cuatro niños están ingresados en los hospitales cartageneros del Rosell y el Naval, el mayor de ellos en la unidad de cuidados intensivos, aunque se desconoce su evolución dado que, según fuentes de la consejería de Sanidad, la familia pidió expresamente que no se facilite información clínica sobre el caso.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES