La politécnica celebra el X aniversario de su creación con la inauguración de tres esculturas

Cartagena, 24 oct (EFE).- La Universidad Politécnica de Cartagena ha celebrado hoy el décimo aniversario de su creación con la inauguración de tres esculturas en las inmediaciones del edificio del rectorado.

El escultor Jorge García, que también es autor del marinero de reemplazo que se encuentra en el puerto, ha utilizado la misma técnica para representar a unos alumnos reclamando la corrección de un examen a un profesor.

Jorge García, indicó en el acto de inauguración del grupo escultórico, al que también asistió el Rector Félix Faura, que las imágenes tienen un tamaño natural en bronce y están a ras de suelo "para dar sensación de cercanía e integrarse perfectamente en el entorno".

El escultor dijo que es monumento urbano, "un reconocimiento a la labor de regeneración, de desarrollo cultural e intelectual que se desempeña de forma paralela a la labor docente la Universidad Politécnica".

El artista ha dedicado diez meses a la realización de este trabajo, que han financiado la Universidad Politécnica y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES