Cristina Losada aterriza hoy en la Feria del Libro

La escritora y periodista gallega presenta esta tarde su obra Morfina Roja en el Espacio Alternativo de la calle Jabonerías

La Feria del Libro de Cartagena recibe hoy la visita de la escritora y periodista Cristina Losada, que presentará a las 20,00 horas su obra "Morfina Roja", dentro del programa Los escritores de cerca, en la caseta de Espacio Alternativo ubicado en la calle Jabonerías.

Con anterioridad, a las 7 de la tarde, la autora firmará ejemplares en la Caseta de firmas de la Feria.

Nacida en Vigo, Cristina Losada estudia en el Colegio Alemán de esa ciudad y luego en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licencia en Ciencias Políticas y Sociología. En esa época inicia su actividad política antifranquista en el seno de un grupo trotskista, la Liga Comunista Revolucionaria, que abandona poco antes de las primeras elecciones democráticas. Al tiempo, aprende el oficio periodístico en el diario Pueblo.

Actualmente, es columnista de Libertad Digital y firma habitual de la revista de pensamiento La Ilustración Liberal. Desde 2004 forma parte de la tertulia política del programa La Linterna de la COPE. Desde 2007 es consejera de Telemadrid.

La obra que hoy presenta, 'Morfina Roja', publicada recientemente por Ediciones LibrosLibres, se desarrolla en el ámbito hospitalario.

Desde su polémico paso por el servicio de Urgencias del hospital de Leganés, el nombre del doctor Luis Montes está asociado a un sustantivo siniestro: muerte. Durante los cinco años que impuso su ley en Urgencias, decenas de pacientes fallecerían en circunstancias extrañas. En medio de aquel clima enrarecido, una denuncia anónima hizo saltar el nombre de aquel anestesista a las portadas de todos los periódicos.

Valiente, polémico y riguroso, 'Morfina roja' es el apasionante resultado de la investigación emprendida por Cristina Losada para desentrañar las claves de un misterio que ha conmocionado a la opinión pública española.

UN ESPACIO PARA LA LITERATURA INFANTIL

El escritor de literatura infantil Roberto Aliaga estará esta tarde a las 19.30 horas en la caseta de la Feria del Libro de Librería Escarabajal.

Roberto Aliaga nació en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) un martes y trece de 1976. Es Licenciado en Biología y actualmente reside en Alicante. Aunque ha cultivado diversos géneros, se define autor infantil.

En 2005 publicó su primer cuento 'La oficina de objetos perdidos y encontrados', ilustrado por Manuel Uhía.

Desde entonces ha escrito Cactus del desierto, El sueño del osito rosa, Un hermanito para Eva, La tortuga que quería dormir, El cangrejo ermitaño, Poemitas de maíz, La muñeca y la castañera, y Un reloj con plumas y Pingoreta en el tiempo, que son las dos obras de la editorial MacMillan, que presentará y firmará esta tarde.

CLAUSURA DEL TALLER DE COMIC

Otro de los actos destacados hoy en la Feria del Libro de Cartagena es la clausura del taller de cómic, a cargo del ilustrador Carlos Giménez, que tendrá lugar entre las 18,00 y las 19,30 horas en el Espacio Alternativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES