El Ayuntamiento centrará esfuerzos en Isla Plana y La Azohía para conseguir más Certificados Q

El litoral de la zona oeste es la asignatura pendiente que queda por mejorar, y se conseguirá próximamente con la puesta en marcha de la nueva depuradora.

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, ha manifestado la satisfacción del equipo de gobierno ante la consecución de los diez certificados Q de Calidad Turística para playas de Cartagena y que han colocado al municipio a la cabeza en distintivos de este tipo en todo el país.

Según Albaladejo, era un objetivo del equipo del que formo parte el mejorar la calidad y los servicios de nuestras playas con más recursos y medios y es lo que hemos hecho a través de la creación del Instituto Municipal del Litoral y lo que ahora nos reconocen con la Q de Calidad. Por ello vamos a seguir en esa línea, mejorar las infraestructuras del litoral cartagenero para mantener y consolidar este reconocimiento.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras ha señalado que aún queda una asignatura pendiente, las playas de la zona oeste de Cartagena, que abarcan Isla Plana y La Azohía, que no se habían podido incluir en la solicitud de la Q de Calidad Turística debido a que no cumplían con todos los requisitos referidos a los servicios que se ofrecen. Ahora, con la próxima puesta en marcha de la nueva depuradora, queda el tema resuelto y se puede trabajar en conseguir distintivos también para esta parte del litoral, en la que se ha instalado una de las oficinas del Instituto Municipal.

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Herrero, también se ha congratulado por los distintivos que ha recibido el municipio, destacando que este reconocimiento es un apoyo a la oferta turística de sol y playa que podemos ofrecer y que complementa a las ya consolidadas de turismo cultural y patrimonial, y todo ello nos permitirá estar presentes en todas las ferias internacionales que se celebren.

El ser el primer municipio de España en número de distintivos Q de Calidad Turística tiene el valor añadido de haber competido con provincias españolas con una oferta turística mayor y más consolidada, como es el caso de Alicante -con tres playas con Q de Calidad-, Castellón -con nueve playas-, Málaga -con ocho playas- o Cádiz -con siete-. Hay que recordar que nuestro desarrollo turístico es relativamente reciente, ya que, tradicionalmente, Cartagena ha destacado por ser un municipio estratégico a nivel industrial y militar, así como por su agricultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES