Educación de Adultos convoca una concentración contra el desalojo del colegio en el que impaten sus clases

Cartagena, 18 oct (EFE).- El colectivo de Educación de Adultos de Cartagena ha convocado hoy una concentración la semana próxima para expresar su desacuerdo con la decisión del ayuntamiento de desalojarlos del colegio en el que habitualmente impartían sus clases.

La concejalía de Educación afirmó en su momento que la dirección cen colegio público Concepción Arenal se quejó de desperfectos en las aulas utilizadas por el colectivo, lo que motivó que se solicitase a la plataforma de Educación de Adultos Carmen Conde que buscase otro local para dar sus clases.

El ayuntamiento de Cartagena entiende que no está obligado a dar este servicio a un colectivo privado e insisten en que pueden ofrecer sus clases en el local social de la barriada del Ensanche.

Por su parte los miembros del colectivo de Educación de Adultos exigen aulas en el colecgio Concepción Arenal o en el Mare Nostrum para poder atender a las doscientas personas que se han matriculado este año.

Los representantes del Carmen Conde reiteraron que que es falso que hayan ocasionado desperfectos en el centro que llevan utilizando muchos años y afirman que tienen derechos y que deben seguir por responsabilidad social en el mismo colegio donde atendían las necesidades educativas de muchos mayores del municipio.

Los profesores y alumnos del colectivo Carmen Conde de Cartagena han convocado una concentración el día 22 de octubre en la plaza del Icue para pedir al ayuntamiento que no los desaloje. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES