IU de Cartagena solicita la creación de un consejo económico y social para frenar el aumento de paro

Califica de "nefasta" la política de empleo llevada a cabo por el PP

La coordinadora de IU de Cartagena, Victoria Rodríguez, criticó hoy la política de empleo llevada a cabo por el PP en la localidad y solicitó la constitución de un consejo económico y social en el que participen todos los agentes políticos, sociales y económicos con el fin de diseñar un plan de salida a la crisis económica.

Rodríguez hacía estas declaraciones tras conocer que "el número de parados en Cartagena se situó el pasado septiembre en diez mil cien personas, mil cien más que en agosto, lo que supone casi el 50 por ciento del desempleo en la Región de Murcia en ese mes".

En referencia a las declaraciones del concejal de Empleo, Javier Herrero, en las que éste aseguraba que las cifras de paro "no son tan malas como en otros puntos de la Región gracias a proyectos como la ampliación de la refinería", respondió que "más allá de eso, en Cartagena hay una sangría de destrucción de empleo en todos los sectores".

"Los datos de desempleo en Cartagena indican que la gestión del PP está siendo nefasta en lo que ha licitación pública se refiere, y en propuestas de dinamización económica de los distintos sectores productivos, que brillan por su ausencia", concluyó la coordinadora local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES