La regata Med Cup deja un impacto económico en Cartagena de más de nueve millones de euros

Pedro Alberto Cruz anuncia que Cartagena será sede de este evento deportivo al menos dos años más

La regata Med Cup, celebrada en Cartagena del 25 al 30 de agosto, ha tenido un impacto económico en la localidad de 9.211.429 euros, tal y como anunció esta mañana en rueda de prensa el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. Se trata de “una de las mejores noticias de este 2008, un año demoledor por la crisis económica”, afirmó Cruz, y que “demuestra que eventos de este tipo son los revulsivos que la Región de Murcia necesita para salir adelante”.

Cruz anunció asimismo que Cartagena será sede de esta regata, una de las más importantes a nivel mundial, al menos por dos años más, el plazo máximo que puede fijarse. “Vamos a consolidar este evento y a incrementar las acciones asociadas al mismo, de forma que lo que ha sido toda una sorpresa en este primera edición lo vamos a consolidar como un elemento estructural en cuanto a la captación de turistas e inyección económica para la Región”, explicó el titular de Cultura y Turismo.

En este sentido, el consejero insistió en la importancia de esa “potenciación y estabilización” de la regata en tanto que “una de las políticas fundamentales que seguirá esta Consejería será la potenciación del turismo de eventos y de ocio, que, además, es capaz de retroalimentar a las otras dos áreas que habitualmente han sido los pilares el turismo regional, como el de sol y playa y el de interior”.

Cruz anunció que la primera acción que realizará la Consejería de Cultura y Turismo será un plan de choque que “permita el incremento de visitantes a la Región de Murcia”, basado en el turismo de eventos y de ocio, “lo único que en estos momentos puede traducirse en resultados inmediatos y que esta Consejería puede aprovechar porque tiene el instrumento, la promoción turística, y los contenidos, el deporte y la cultura”.

“Queremos convertir a la Región de Murcia en uno de los referentes en este sentido a nivel nacional, tenemos mucha competencia, pero lo vamos a hacer”, concluyó.

Por otra parte, Cruz dio a conocer otra de las cifras más importantes asociadas a la celebración de esta regata, que, en cuanto a su difusión, ha tenido una audiencia televisiva media por día de casi 3 millones de telespectadores en toda España y una audiencia radiofónica de 1.600.000 oyentes.

Además, una encuesta realizada a la población de Cartagena (a un total de 200 personas) revela que un cien por cien de los encuestados estiman que la regata ha sido fundamental a la hora de proyectar nacional e internacionalmente a Cartagena y, por extensión, a la Región de Murcia, y además que eventos de este tipo son fundamentales a la hora de atraer turismo a la Región.

La competición de vela ‘Med Cup’ en la que participaron 21 embarcaciones, comenzó el 12 de mayo en Alicante y pasó por Marsella, Cerdeña, Mallorca y Cartagena para concluir en Ciudad de Portimao, en Portugal. El circuito consiste en seis regatas itinerantes de barcos de la clase TP52, de cinco días de duración, durante los cinco meses de competición, por aguas del Mediterráneo y Atlántico.

Foto: El director general de Deportes, Antonio Peñalver, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES