Voluntarios de FADE acompañarán y apoyarán a las personas ingresadas en el Rosell de Cartagena

El gerente del Servicio Murciano de Salud y el presidente de la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación firmaron hoy un convenio de colaboración.

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Manuel Allegue, y el presidente de la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación (FADE), Patricio Leal, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para desarrollar un programa de voluntariado con el fin de atender a las personas ingresadas en el Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena, prestando especial atención a las personas mayores.

Los voluntarios de FADE llevarán a cabo labores de acompañamiento de pacientes ingresados en el Rosell y apoyo a sus familiares, actuarán de guías orientadores en consultas externas y prestarán apoyo y ayuda a los servicios de Atención al Usuario para la realización de diferentes gestiones con los pacientes una vez dados de alta.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, con la posibilidad de prorrogarse para ejercicios posteriores. Además, la Fundación se encargará de la formación de los voluntarios.

FADE promueve el Proyecto ‘Secunda’, que ha presentado al SMS, que tiene como finalidad fomentar el voluntariado dirigido a la atención de las personas ingresadas en centros hospitalarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES