Más de 200 especialistas debatirán sobre el baloncesto en 2009 en Cartagena

Cartagena, 9 oct (EFE).- Entre 200 y 300 profesores y especialistas en el mundo del baloncesto se darán cita en 2009 en la ciudad murciana de Cartagena con motivo de la celebración del quinto congreso internacional ibérico sobre ese deporte, que se celebrará del 29 al 31 de octubre del próximo año.

El evento, presentado hoy, contará con la presencia de profesores de seis universidades españolas y de tres portuguesas, y de representantes de las federaciones nacionales de baloncesto de ambos países, al tiempo que se espera la participación de profesores llegados desde Grecia, Argentina, Brasil y Chile.

Igualmente, se prevé que entrenadores y algún ex jugador profesional y periodistas presenten algunas ponencias.

José Manuel Beirán, ex jugador internacional y gerente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales; Juan María Gavaldá, presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, y los periodistas Pedro Barthe y Manuel Saucedo fueron algunos de los ponentes de la cuarta edición del congreso, en Cáceres, y ahora posiblemente también se sumen a un evento que ofrecerá cerca de cien citas, entre comunicaciones, ponencias y mesas redondas.

Se trata de un encuentro internacional científico que aborda el estudio del baloncesto desde diversos ángulos, como el juego, el entrenamiento, la formación, el rendimiento y la dirección deportiva.

El presidente del comité organizador y decano de la facultad del Deporte de la universidad de Extremadura, Sergio José Ibáñez, comentó que se espera la presencia del seleccionador español, aunque aún no se sepa quién será el que ocupe este cargo después de que Aíto García Reneses lo abandonase por decisión propia tras los juegos olímpicos de Pekín.

"En las cuatro ediciones de este congreso, la última ponencia ha correspondido al seleccionador de España. Primero fue Javier Imbroda, luego Moncho López, a continuación el seleccionador femenino Domingo Díaz y el pasado año Pepu Hernández, y esperamos seguir contando con quien sea el responsable del equipo nacional".

Por su parte, el director de la facultad de Ciencias del Deporte de la universidad Católica San Antonio, de Murcia, Eduardo Segarra, destacó que la organización del congreso costará de 40.000 a 60.000 euros.

Al acto de presentación asistieron también el concejal de Deportes de Cartagena, Alonso Gómez, y el director general del ramo del Gobierno de Murcia, Antonio Peñalver. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES