Sin incidencias destacables por la lluvia

Las precipitaciones han oscilado entre 25 y 42 litros en las últimas seis horas

Los servicios de emergencia municipales no han registrado incidencias destacables desde que a las ocho de la mañana, aproximadamente ha empezado a llover en diversas zonas del municipio de Cartagena, según ha informado el director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto.

Ante la alerta Naranja declarada por Protección Civil por la probabilidad de fuertes lluvias en nuestra zona, el Ayuntamiento de Cartagena ha reforzado durante la jornada de hoy los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, sin que hasta el momento de redactar esta información ¿las 14 horas-, se haya registrado ninguna inundación ni corte de carreteras.

Desde primeras horas de la mañana, el personal municipal vigila especialmente los cauces de las ramblas ante posibles avenidas, así como las zonas inundables de la ciudad y los barrios adyacentes.

Tan sólo se ha contabilizado una salida del personal de Bomberos, hace unos instantes para atender a un vehículo accidentado en La Manga, al parecer a causa de la lluvia.

Según los registros de referencia de que dispone el Ayuntamiento, las precipitaciones de las últimas seis horas han contabilizado unos 25 litros por metro cuadrado en el centro de la Ciudad y 42 litros por metros cuadrado, en la zona de la Rambla de Benipila.

Los servicios municipales de emergencia tiene previsto mantenerse reforzados hasta que se levante la alerta naranja, que previsiblemente seguirá estando vigente todavía en la próximas horas, según ha puntualizado Carlos Nieto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES