El concejal de Urbanismo tiende la mano al PSOE y Movimiento Ciudadano para aprobar por unanimidad el Plan General

El pleno también ha dado luz verde a la integración del Ayuntamiento de Cartagena en la Fundación Cartagena para la Enseñanza de la Cultura y la Lengua Españolas

El pleno celebrado esta mañana ha sido el marco de presentación, por parte del concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, del Plan General de Ordenación Urbana, que ha defendido como una propuesta, un documento abierto que vamos a presentar a todos los colectivos sociales del municipio porque queremos escucharles y enriquecerlo con sus sugerencias y recomendaciones.

Segado ha dicho que el Gobierno municipal quiere escuchar al partido socialista y al movimiento ciudadano porque nuestro interés es alcanzar un punto de acuerdo, llegar a un consenso.

El concejal de Urbanismo ha solicitado a los grupos municipales del PSOE, que ha votado en contra del plan, y Movimiento Ciudadano, que se ha abstenido, que estudien el Plan General en profundidad y que lo hagan con una visión de futuro y de ciudad, que lo hagan bajo el prisma de los intereses de los ciudadanos y dejen aparcadas las consignas y directrices de partido.

Cartagena se merece que un documento tan importante para su progreso y desarrollo se apruebe con el mayor grado de consenso posible, porque este plan tendrá una larga vigencia, se aplicará durante el próximo cuarto de siglo y porque tanto nosotros como ustedes participaremos en su gestión, ha añadido el edil de Urbanismo.

Joaquín Segado ha recordado que la alcaldesa manifestó en su investidura que intentaría que asuntos decisivos y trascendentes para el municipio como el Plan General fueran fruto del acuerdo entre todos los grupos, con propuestas y recomendaciones alejadas de los postulados políticos y aferradas al progreso y al bienestar de los cartageneros.

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Por otro lado, el pleno de la corporación ha aprobado la integración del Ayuntamiento en la Fundación Cartagena para la Enseñanza de la Cultura y la Lengua Españolas, cuyo objetivo organizar cursos oficiales de español para extranjeros.

En la votación del dictamen se han abstenido los grupos municipales de la oposición, alegando que consideraban necesaria una mayor representación por parte del Ayuntamiento, de manera que hubiera al menos una persona por grupo.

La concejala de cultura, Rosario Montero, ha señalado que esta propuesta se hizo en su momento a los promotores de la Fundación, pero no lo han considerado oportuno, ya que en realidad se trata de una iniciativa externa a la que el Ayuntamiento se ha adherido a posteriori, de manera que con una persona en representación del mismo es suficiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES