Victoria Rodríguez (IU): "La prioridad en los procesos terminales es cuidar al enfermo"

La coordinadora de Izquierda Unida de Cartagena, Victoria Rodríguez, dijo hoy con motivo del día mundial de los cuidados paliativos que los procesos terminales deben estar regidos por el cuidado al enfermo, frente a la prioridad médica de la curación.

Rodríguez señaló que la sociedad debe estar capacitada para interiorizar la muerte como proceso integrante de la vida, e indicó que en situación de enfermedad terminal deben prevalecer las necesidades del paciente.

Hizo hincapié en la importancia de que la Administración regional, por medio de la consejería de Sanidad, ofrezca un servicio de atención al duelo que ayude a los familiares en los procesos de pérdida, ya que "muchas veces ese momento se vive con dolor, miedo e impotencia", declaró.

"Es necesario acompañar a la familia en esa situación, con el propósito de generar la ayuda necesaria para afrontar este proceso", apostilló Rodríguez.

Asimismo, la coordinadora de IU de Cartagena calificó de "muy importante" la puesta en marcha de protocolos de atención a la muerte para pacientes en procesos terminales que garanticen su cuidado y su derecho a decidir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES