Interceptadas cinco embarcaciones con 54 inmigrantes argelinos

Otras nueve personas fueron detenidas después en tierra

Un total de cinco embarcaciones, a bordo de las cuales viajaban 54 inmigrantes irregulares, han sido interceptadas a primera de hoy como resultado del operativo puesto en marcha tras detectarse la presencia de aquéllas cerca de la costa murciana. Con posterioridad, fueron detenidas en tierra otras nueve personas y se localizaron dos pateras más.

Dicho operativo fue activado hacia las 22’00 horas, a raíz de que los servicios de vigilancia del litoral que la Guardia Civil tiene desplegados en la Región detectaran la presencia de una primera embarcación a unas tres millas de Calblanque.

Hacia el citado lugar se desplazaron por tierra agentes del Servicio Rural de la Guardia Civil, a la vez que una patrullera del mismo Cuerpo se dirigía al punto de avistamiento de la patera. La situación fue puesta también en conocimiento de Servicio Marítimo.

Sobre esa misma fue avistado, a unas 16 millas de la costa y también frente a Calblanque, otro grupo de embarcaciones, integrado aparentemente por tres de éstas.

Ya entrado el día de hoy, martes, hacia la 1’00, la patrullera de la Guardia Civil interceptó a una patera con once personas a bordo, todas ellas varones, de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

En torno a esa misma hora, Salvamento Marítimo procedió a interceptar otras dos embarcaciones, en cada una de las cuales viajaban otras once personas, tres de ellas mujeres.

Por último, entre la 1’15 y la 1’45 horas fueron localizadas e interceptadas otras dos embarcaciones más, la primera por una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera y la otra por la patrullera de la Guardia Civil. En estas dos pateras iban un total 21 personas.

Los 54 inmigrantes que viajaban en las cinco pateras interceptadas fueron trasladados a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo para su traslado al puerto de Cartagena. Como se indica, todos son varones, salvo las tres mujeres reseñadas, supuestamente de nacionalidad argelina y aparentaban encontrarse en buen estado de salud.

De estos inmigrantes irregulares, los cuales iban indocumentados, hay al parecer siete menores. Al resto les serán instruidos por el Cuerpo Nacional de Policía los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.

Tras estas interceptaciones efectuadas en el mar, todas ellas frente a la costa de Calblanque, la Guardia Civil mantuvo el operativo de vigilancia, el cual dio lugar a la localización en tierra, a lo largo de la mañana de hoy y dentro del término municipal de Cartagena, de otras nueve personas, supuestamente argelinos, todos ellos varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud.

Estas nueve personas fueron interceptadas en dos lugares distintos de Cartagena. En concreto, cuatro en zonas próximas al Mar Menor (en las cercanías de Los Belones y de Los Nietos). La embarcación que habrían utilizado estos inmigrantes fue encontrada en Cala Huncos.

Las otros cinco fueron localizadas en la zona de La Algameca, en la que también fue localizada una patera por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.

Como los otros inmigrantes, estos nueve últimos serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES