Navantia suspende la reunión convocada hoy sobre el convenio tras un incidente con los sindicatos

Madrid, 3 oct (EFE).- La empresa de construcción naval pública Navantia ha decidido suspender la reunión convocada hoy para negociar el convenio colectivo con los sindicatos después de que el Comité Intercentros obstaculizara la entrada de los trabajadores a las oficinas centrales de la compañía.

Según informó hoy la empresa, miembros del Comité Intercentros han impedido la entrada del personal, incluido el presidente, Juan Pedro Gómez Jaén, quien fue agarrado por el brazo.

Gómez Jaén advirtió al Comité de que no cometiera ilegalidades y pidió ayuda al servicio de seguridad de la compañía para acceder a las oficinas.

La actitud de los miembros del Comité ha llevado a la empresa a suspender la reunión negociadora que ella misma había convocado, explica Navantia.

Por su parte, los sindicatos dijeron que los miembros del Comité Intercentros llegaron sobre las siete de la mañana a las oficinas de Navantia y organizaron una asamblea con los trabajadores de la sede central previa a la reunión con la dirección.

El presidente del Comité Intercentros, Ramiro González, explicó a Efe que cuando se estaba celebrando la asamblea en el vestíbulo, con unos 200 trabajadores, llegó Juan Pedro Gómez Jaén, quien atravesó la reunión mientras decía "quiero entrar en mi empresa y voy a entrar en mi empresa".

Entonces se produjo un forcejeo, ya que los trabajadores consideraron una provocación que pasara por el centro de la asamblea, según la misma fuente.

En el enfrentamiento se rompió la pancarta que tenían desplegada los trabajadores, con el lema "Direcciones despóticas e irresponsables fuera de Navantia y Sepi. Apertura de negociaciones comprometidas", agregó.

Posteriormente, arreglaron la pancarta y la volvieron a desplegar ante la sede de la Sepi, que se encuentra frente a la de Navantia, y presentaron en el registro una solicitud de entrevista con el presidente del grupo público, Enrique Martínez Robles.

Navantia destaca su "continua oferta de diálogo" para la negociación del convenio y asegura que el anuncio de movilizaciones hecho por el Comité para los próximos días 8 y 16 de octubre supondrá "un fuerte golpe al futuro" de la compañía, ya que afectará a los programas de construcción de buques para Malasia y Venezuela y perjudicará a futuras opciones comerciales con estos y otros países.

Fuentes de la compañía explicaron que el próximo día 8 está prevista la botadura de un submarino para Malasia, a la que asisten los reyes del país asiático, y el 16 de octubre se botará el primer patrullero que se entregará a Venezuela. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES