Rodríguez (IU) dice que el avance del PGOU de Cartagena no garantiza la protección del litoral

La coordinadora de IU de Cartagena, Victoria Rodríguez, dijo hoy que el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad tendrá consecuencias “muy negativas” para la protección del litoral, ya que “no afianza criterios para evitar la construcción en el Mar Menor”.

Según Rodríguez, el avance del citado plan, presentado por el concejal de Urbanismo del consistorio cartagenero, Joaquín Segado, “desvía además la atención hacía las zonas de Isla plana y la Azohía como nuevas alternativas para urbanizar”.

“Otra de las preocupaciones de IU es como van a quedar los núcleos rurales, ya que no parece que se trate de hacer un municipio integrado sino más bien una serie de nuevos núcleos urbanos dispersos”, sostuvo la coordinadora local.

A este respecto, explicó que “esto conllevará que se tengan que acompañar de infraestructuras y servicios, algo que no suele ocurrir, lo que perjudica notablemente a los ciudadanos y ciudadanas que deciden fijar su residencia en estos núcleos”.

Asimismo, manifestó su inquietud por el aumento de suelo industrial en el valle de Escombreras, ya que “no se ha regido nunca por un plan de ordenación industrial, lo que viene a colmatar más esta zona de Cartagena”.

“Es necesaria la industria, pero también es importante regular la que se encuentre cercana a núcleos urbanos”, dijo Rodríguez en referencia a la posible ubicación de la estación intermodal entre Alumbres y El Borricen.

Por último, señaló que “habrá que saber donde se ubicará, qué tipo de transporte va acoger y, los que tienen la palabra, sobre si les conviene o no lógicamente son los vecinos de Alumbres”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES