Una pasarela dará acceso al Centro de Salud del Casco Antiguo

La Junta de Gobierno aprobará el lunes un convenio sobre este tema con la Consejería de Obras Públicas.

La Junta de Gobierno Local se reunirá el lunes, día 6 de octubre, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro. La reunión, de carácter ordinario, se celebrará a partir de las nueve y media de la mañana, en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día se encuentra el convenio de colaboración con la Consejería de Obras Públicas para la construcción de una pasarela que de acceso desde la calle de Cuesta del Maestro Francés al nuevo consultorio médico del Casco Antiguo.

La Junta también tiene previsto aprobar la generación de crédito presupuestario necesario para la construcción de un nuevo Centro de Atención a la Infancia, en Urbanización Mediterráneo, que será el de mayor tamaño de los que se construya en el municipio, con diez aulas y capacidad para 180 niños.

Igualmente se dará luz verde al presupuesto para la eliminación de barreras arquitectónicas en determinados centros público educativos.

Otro de los asuntos destacados se refiere a la aprobación del proyecto de ejecución de un nuevo edificio de la Policía Local y Protección Civil en unos terrenos anexos al Parque de Seguridad.

Por último, la Junta de Gobierno facultará a la alcaldesa para la firma de un convenio con la Comunidad Autónoma para la puesta en funcionamiento de un aula ocupacional para la prevención y control del absentismo escolar.

En dicha aula se tratará de dar formación ocupacional específica a aquellos jóvenes absentistas reincidentes. Tendrá capacidad para unos 15 alumnos y se ubicará anexo a un centro escolar o instituto en la ciudad.

De estos y otros asuntos, tratados en la reunión, dará cuenta a los medios de comunicación el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado, a las 11,30 horas en la sala de prensa del Palacio Consistorial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES