La alcaldesa firma el lunes un convenio de colaboración con APICES y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial

El objetivo es desarrollar actividades de inserción sociolaboral para enfermos psíquicos y drogodependientes.

El próximo lunes 6 de octubre, la alcaldesa Pilar Barreiro será la encargada de firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial y la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y comarca, APICES, con el fin de desarrollar actividades de inserción sociolaboral de drogodependientes con patología psiquiátrica asociada y enfermos mentales crónicos, preferentemente del municipio de Cartagena.

La firma del convenio tendrá lugar a las 12,30 horas, en Alcaldía del Palacio Consistorial, y a ella acudirán el presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, Luís Pelegrín Calero, y el presidente de APICES, Francisco Morata Andreo. También acuden a la firma los concejales Javier Herrero y Antonio Calderón.

En las actuaciones que se están desarrollando hasta el momento, están participando 48 pacientes. Dichas actuaciones son las siguientes:

Taller de mantenimiento y jardines, en el Centro Juvenil y Empleo de Canteras.

Taller de Monitor de Ocio y Parques infantiles que se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación de Cartagena.

Taller de Carpintería que se imparte en las instalaciones de APICES.

Taller de Serigrafía que se imparte en las instalaciones de APICES.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES