El Ayuntamiento destina más de 146.000 euros para proyectos sociales relacionados con la población inmigrante en Cartagena

El concejal de Atención Social ha hecho entrega esta mañana de las ayudas a un total de 23 asociaciones

Esta mañana ha tenido lugar en el Palacio Consistorial el acto de entrega de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actuaciones con la población inmigrante en el término municipal de Cartagena, que ha estado presidido por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

A la presente convocatoria han concurrido un total de 27 asociaciones de la ciudad, siendo aprobadas las actuaciones que van a desarrollar 23 entidades. El importe total de las subvenciones asciende a la cantidad de 146.100 euros.

Los proyectos subvencionados han sido presentados por las siguientes asociaciones: Rascasa, Hospitalidad Santa Teresa, U.G.T., CC.OO., Un paso Más, Cruz Roja Cartagena, Murcia Acoge delegación Cartagena, Cáritas La Palma, Solidaridad en Acción, Cáritas Parroquial San Antón, Cáritas Centro Coordinador, ATIME Cartagena, Alraso, Asociación Santísima Virgen de Chilla, Asociación Central del Movimiento Cañarí, Columbares, Ateneo de Cultura Popular de Cartagena, Fundación Sierra Minera, ACCEM, Colectivo La Huertecica, La Botica del Libro, Federación de AA.VV. 'Fernando Garrido' y Tupac Jatari de España.

Es de señalar que, por segundo año consecutivo, tres asociaciones constituidas por inmigrantes que han presentado proyectos de intervención, han sido subvencionadas por este Ayuntamiento.

Los temas subvencionados recogen medidas encaminadas al fomento de la convivencia y la participación, promoción de la mujer, mediación social, fomento del asociacionismo, mediación e inserción sociolaboral y medidas de primera acogida.

Con este apoyo a las entidades, se sigue manteniendo el trabajo en red y coordinación con todos los agentes sociales implicados en el área de inmigración en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES